Alfonso G. BENITEZ BUSTOS

El luchador oaxaqueño Erick Barroso Bautista se cuelga la medalla de bronce en los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle 2021, al derrotar por la vía de puntos, 5-4, a Esteban Morales de Ecuador, en la lucha por el tercer lugar.

La gráfica de los 57 kilogramos del estilo libre, la conformaron luchadores de Estados Unidos, Colombia, Canadá, Cuba, Panamá, México, Perú y Ecuador, para un total de ocho que lograron su pase a la competencia.

El oaxaqueño ganó su primer combate contra Antonio García, de Panamá, pero en el pase a la final, perdió ante Armando Herrera, de Perú, por lo que la disputa por el tercer lugar sería ante el ecuatoriano que también quería la medalla.

El combate fue difícil para el de Oaxaca, pero la experiencia de tantos años hizo que pudiera ponerse arriba en el marcador para ganar por superioridad de un punto al finalizar el tiempo reglamentario.

La medalla de oro fue para el cubano Diversent Martínez y la de plata para Armando Herrera, de Perú y el otro metal de bronce se lo quedó el representante de los Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here