Omar SANTIAGO RICÁRDEZ


El piloto oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera y su navegante Javier Marín concluyeron como segundos absolutos del Rally Guanajuato 2021, fecha de la FIA Nacam este fin de semana que ganó Ricardo Cordero con Marco Hernández.
Ganador de la división Open, Velasquez Rivera dijo a AH JIJOS estar satisfecho con lo conseguido este fin de semana, pues destacó un impresionante desgaste físico y emocional para todos, pero al final se consiguieron los objetivos.
“Se nos complicó un poco por algunas penalizaciones que tuvimos, pero afortunadamente nos alcanzó para estar entre los mejores del FIA NACAM”, indicó vía telefónica al término del parque cerrado luego de tres días de competencia en Silao y León.
Indicó que algunos de los participantes abandonaron pronto la competencia, al sufrir fallas mecánicas, otros accidentes y al final quienes tuvieron una mejor estrategia lograron avanzar.
“Tuvimos par de penalizaciones por arrancar algunas décimas de segundo, pero el sistema las detecto y esto al final nos hizo retrasarnos, este domingo debíamos ir ganando por un minuto 20, pero se nos complicó un poco, al final logramos el objetivo”, atestó.
Velázquez Rivera hizo dupla con Javier Marín, quienes ya se conocen y han hecho excelente trabajo en otras competencias.
Hasta ahora, Emilio Velázquez no ha dado a conocer quién será el navegante con el que estará tomando parte en La Carrera Panamericana de octubre.
EL “CUERUDO” GANA EN EL G2
Por su parte “El Cuerudo”, del oaxaqueño Daniel Hernández, terminó en primer lugar del Grupo 2.
Esta vez Daniel tuvo como navegante a Saúl Hernández; con ello las tripulaciones de Oaxaca responden a las expectativas y se preparan para tomar parte en los primeros días de septiembre en el Rally Sierra Juárez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here