Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Con marcador de 3-1 Cruz Azul Lagunas se impuso a Dragones FC al arrancar este viernes la jornada 12 de la Liga TDP (Tercera División Profesional) en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).
Con anotaciones del refuerzo celeste Gabriel de Jesús Cruz González la escuadra de la región del Istmo de Tehuantepec llegó a 28 unidades y se afianza como el mejor equipo del Grupo 3, en tanto Dragones se quedó con 10, pero aún con juegos pendientes por disputar.
Dragones, que no cuenta con la dirección de su entrenador Juan de Dios Uribe, pese al esfuerzo de Larry García por apoyarlos, el equipo batalló para enfrentar un rival que desde que arrancaron las acciones se lanzó a la ofensiva.
Durante los primeros minutos a Dragones le costaba hilvanar jugadas a la ofensiva, que no llegaban a ser de mucho peligro ante el marco celeste.
Del otro lado, los dirigidos por Juan Manuel Bernal tenían al rival contra la pared, pero sin llegar a concretarlas.
Sobre el minuto 30 de juego un error del medio campo de Dragones fue aprovechado por Cruz González que tras enfilarse a la portería venció al guardameta Luis Magno Carreño Fierros para el 1-0.
Con el tanto a favor se esperaba que Lagunas fuera mejor en su juego, pero cinco minutos más tarde al 35 un error del zaguero central de Cruz Azul permitió a Jaime García Nava para lograr el 1 a 1.
No pasó mucho tiempo y al 40 nuevamente Gabriel de Jesús Cruz González apareció para regresarle la ventaja a Cruz Azul Lagunas, terminando poco después la primera mitad.
Para el complemento Dragones buscó mejorar, pero no lograban llegar con las unidades necesarias a la portería de Lagunas que por su parte se defendía de excelente manera, aunque tuvieron algunos errores, Dragones no supo capitalizarlos.
A pocos minutos del final Lagunas hizo su tercera anotación por conducto de Cristian Alberto Banola Tenorio, luego de aprovechar el error de la zaga de Dragones se dio la vuelta para fusilar al portero Carreño Fierros para el 3 goles por 1 definitivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here