Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

El seguidor más fiel del Club Universidad de Futbol, Benjamín Miguel Bolaños Montes, “Don Benja”, falleció hace unos días a la edad de 87 años, llevándose consigo muchos recuerdos y anécdotas del equipo de sus amores que lo ganaba todo en las ligas donde se presentaba.

A “Benja” lo conocí en mis tiempos como reportero de deportes cuando cubría la Liga de Futbol Veteranos, pues nunca faltaba a los partidos de su equipo los sábados en las canchas donde Universidad se presentaba.

Recuerdo que me llamaba “Benítez” y con bastón en mano se acercaba a saludarme para compartir detalles del partido -cuando se me hacía tarde- y aprovechaba para platicarme algo de su larga vida, como, por ejemplo, que era de la ciudad de Tlaxiaco.

También pude ver que los colores azul y oro estaban muy arraigados en sus venas, pues comentó que en los 50 se fue al entonces Distrito Federal para estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la carrera de medicina, misma que dejó trunca y regresó a Oaxaca.

Antes de volver, recordó que fue parte de los seleccionados para formar el equipo Pumas de la UNAM, por lo que llamaron a varios estudiantes de las facultades para tal fin, entre ellos, el de Tlaxiaco, pero la decisión de truncar su carrera trajo con ello el de ser futbolista profesional.

“Don Benja” relató que en Oaxaca estuvo en varios equipos, pero con más pena que gloria, hasta que llegó al equipo de sus amores: Universidad, pero una lesión en la rodilla, que fue mal tratada, lo dejó fuera una vez más de su deporte favorito y nada volvió a ser lo mismo.

Años más tarde, me platicó que una lesión en la cadera, provocada por un jugador en una pelea, lo dejó con el uso del bastón que lo acompañó a todos los partidos de Universidad y ahora hasta sus últimos días.

Cuando Universidad dejó de participar en la Liga de Veteranos y por situaciones distintas, le perdí la pista a aquel aficionado de hueso colorado y hoy me entero de su deceso y que había dejado de salir de su casa desde algunos años, por problemas propios de su edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here