* Este año el homenajeado es José Luis «Chino» Ríos
Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS
El fin de semana se inauguró la edición 58 de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Monte Albán, que lleva como nombre “José Luis ‘Chino’ Ríos”, homenajeado de quien fue reconocido por los 34 equipos participantes.
Durante la inauguración, realizada en el diamante principal de San Bartolo Coyotepec se premió a los equipos que ocuparon los tres primeros lugares de cada categoría, con trofeos y medallas.
La ceremonia la encabezó la presidenta de la Liga, Carolina Toral, acompañada del gerente deportivo de los Guerreros de Oaxaca, Guillermo Rodríguez, y Eduardo Toral, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Beisbol (AOB), entre otras personas.
Después de los honores a la bandera se realizó la presentación de los integrantes de la mesa del presídium y luego el acto social, en el que niños y jóvenes fueron reconocidos por el esfuerzo mostrado en el torneo pasado.
La Liga entregó reconocimientos a los jugadores que brillaron en al diamante con jugadas como triple play, mejor bateador, sin hit ni carrera, bases robadas, líderes de bateo y ponche.
José Luis «Chino» Ríos, acompañado de su familia, agradeció a la Liga por reconocer su trayectoria como entrenador, pues ha formado varios peloteros por muchos años.
Enseguida realizó el juramento deportivo a nombre de todos los participantes y para cerrar con el acto lanzó la primera bola antes de cantar el play ball con los primeros duelos de este año.
.