Texto: Alfonso G. BENITEZ BUSTOS   

Desde el pasado 1 de julio, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), lanzó la convocatoria para los Paranacionales Conade 2024, que se realizarán en Oaxaca, confirmando lo que ¡Ah Jijos! sacó desde el 14 de junio. 

Aunque no se había dado a conocer la fecha de realización, la convocatoria oficial confirma que el evento deportivo iniciará el miércoles 18 de septiembre, donde Oaxaca recibirá por aproximadamente veinte días a poco más de 4 mil personas entre deportistas, entrenadores, acompañantes, prensa deportiva y oficiales de 32 estados más el IPN, IMSS y la UNAM. 

Hasta ahora, faltando poco más de dos meses para la inauguración, el Instituto del Deporte de Oaxaca (Indeporte) no ha dado a conocer el evento de forma oficial, por lo que se desconocen las sedes que albergará a tan importante evento del deporte adaptado que contempla 11 deportes para niños y jóvenes entre los 10 y 22 años. 

Oaxaca recibirá a deportistas sobre silla de ruedas, ciegos y débiles visuales y parálisis cerebral en las disciplinas de: boccia, paranatación, paratenis de mesa, paratletismo, paradanza deportiva, parapowerlifting, paraciclismo, paratriatlón, futbol 5, baloncesto sobre silla de ruedas y golbol. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here