Texto: Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS  

El esfuerzo y dedicación de los deportistas oaxaqueños, así como el apoyo de los padres de familia y tutores, se vio reflejado en los Nacionales Conade 2024, donde la entidad llegó por primera ocasión a 29 metales dorados y un histórico de 109 medallas totales. 

El año pasado, el total de medallas fue de 108, de las cuales 27 fueron de oro, cifra nunca antes conseguida por el deporte oaxaqueño, siendo el mejor resultado en 16 años de los Nacionales Conade, antes Olimpiada Nacional. 

Tras el resultado, donde la lucha ocupó el primer lugar en el medallero estatal, luego de varios años de no hacerlo, el Instituto del Deporte (Indeporte) tomará como bandera a los deportistas para justificar el nulo trabajo ante Salomón Jara Cruz, tal y como lo hizo el año pasado en el primer informe de gobierno. 

El deporte oaxaqueño sigue avanzando a pesar de las trabas oficiales que se les ponen, ya que este año, como el pasado, no hubo fogueo para ninguna disciplina, salvo los de lucha, que acudieron a todos sus seriales de federación como ha sucedido desde hace muchos años. 

La indiferencia y mal trato del Indeporte con la comunidad deportiva del talento deportivo y alta competencia, se vio reflejado al no hacer abanderamiento oficial como cada año desde el inicio del movimiento infantil y juvenil en 1996. 

A eso hay que agregar que algunos deportistas fueron enviados a las sedes en avión y otros por vía terrestre y se suma que muchos representantes oaxaqueños no pudieron contar siquiera con un uniforme acorde a su talla. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here