Texto: Conade  

El seleccionado nacional William de Jesús Arroyo asiste como apoyo de la selección de taekwondo de Oaxaca que integran diez representantes en los Nacionales Conade, que para este deporte tiene como sede el Code Paradero en Guadalajara, Jalisco. 

El originario del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, ha sido tres veces campeón mundial en su especialidad y galardonado tres veces con el Premio Estatal del Deporte. 

Pese a su destacado palmarés, lamentó no contar ya con edad para continuar su participación en la justa nacional: “Muy contento de compartir tantos años de experiencia que adquirí en las pasadas Olimpiadas Nacionales, donde participé desde el 2013 al 2019, así que la verdad estoy disfrutando ya no como atleta sino como apoyo a mi estado”. 

Fue en la edición 2019 en Chetumal, donde el taekwondoín cerró su participación en los ahora llamados Nacionales Conade con más de 10 medallas de oro recolectadas a lo largo de sus diferentes participaciones. 

“Estoy muy contento de dejar huella en este gran deporte, me agrada estar del otro lado, me toca apoyar a los chicos que están con nosotros en Oaxaca. Yo me veo como ellos, yo tenía siempre un ídolo, y que ahora ellos digan ‘mira, ahí está William’, es algo maravilloso”. 

Desde los cinco años inició a practicar el taekwondo, su recorrido lo ha llevado a contar con innumerables títulos en poomsae individual y freestyle masculino, participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el cual ganó medalla de oro y en los Panamericanos Santiago 2023, donde obtuvo doble presea dorada. 

Respecto a sus próximas competencias, William representará a México en el Abierto Universitario en Corea el primero de julio y el Campeonato Mundial en diciembre. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here