Texto: Conade  

En el cierre del atletismo de los Nacionales Conade 2024, la oaxaqueña Mariel Salazar Tapia ganó oro en los 10 mil metros planos categoría 19-20 años. 

“Arriesgué desde el inicio de la competencia porque sentí que podía, esa fue mi estrategia y logré llegar en la primera posición”, aseguró la originaria de Huajuapan de León, Oaxaca. 

Enfrentó en la final a las representantes de Zacatecas, Baja California, Estado de México, San Luis Potosí, Puebla y Chihuahua, imponiendo condiciones desde el inicio y marcando el ritmo de la carrera con amplia ventaja sobre sus adversarias para llevarse la prueba de punta a punta. 

La campeona resaltó que tenía planeado y esperaba realizar una mejor marca personal, “pero me voy contenta por lo conseguido en estos nacionales, en mi primera prueba los 5 mil metros quedé en tercer lugar y en los 10 mil en primero, con un tiempo de 36 minutos, 10 segundos y 58 centésimas”. 

Agregó que estos logros son gracias al trabajo en equipo realizado en su club Legión Azteca al lado de su entrenador Eduardo Barragán, en la región de la Mixteca. 

Mariel Salazar inició en el atletismo desde hace cuatro años, clasificando a los Nacionales Conade en Monterrey, pero el Covid le impidió competir; en Sonora quedó en cuarta posición y en Tabasco logró una plata en la misma prueba. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here