Nota: Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS  

Aunque la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), no ha emitido la convocatoria oficial de los Paranacionales 2024, fuentes cercanas al Instituto del Deporte, confirman que Oaxaca será sede del evento que albergará 11 disciplinas para deportistas ciegos y débiles visuales, sobre silla de ruedas y parálisis cerebral.

En ese tenor, Oaxaca deberá atender en la capital del estado a más de 4 mil deportistas y entrenadores de todo México, además del IPN, IMSS y UNAM

Al parecer, la sede la pidió Oaxaca en la pasada reunión del Sinade en Huatulco, lo que implicaría un gasto millonario para la entidad que se deberá hacer cargo de alimentación, hospedaje y transporte local para todas las delegaciones.  

A esto se le debe sumar que el estado no cuenta con infraestructura adecuada para un evento deportivo de esta magnitud y los pocos espacios que se pueden ocupar son de las instituciones educativas, mismas que deberán contar con los requerimientos de Conade. 

Los deportes que albergaría Oaxaca son: boccia, paranatación, paratenis de mesa, paratletismo, paradanza deportiva, parapowerlifting, paraciclismo, paratriatlón, futbol 5, baloncesto sobre silla de ruedas y golbol.  

Por lo pronto, las reuniones en el interior del Indeporte y con Gobierno del Estado se han venido dando para la planeación, mientras que la misma gente de la Conade estuvo este viernes en Oaxaca para checar las posibles sedes deportivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here