Texto: Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS   

Este año, las medallas de Mayela Guadalupe Orozco Rasgado y Edson Matus Castillo, alumnos del entrenador Joaquín Martínez López, fueron diferentes, con su sabor amargo, pero con la dedicatoria a quien los formó en el lanzamiento de jabalina.

Ambos compitieron en la Universiada Nacional de Aguascalientes, representando a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donde Mayela Guadalupe ganó la medalla de oro y Edson Matus Castillo se subió al podio de ganadores con la medalla de plata, mismas que fueron dedicadas a Joaquín Martínez.

Los estudiantes de ingeniaría mecánica, son un referente de la jabalina en Oaxaca, modalidad del atletismo con la que ganaron muchas medallas para Oaxaca en la antes Olimpiada Nacional y gracias a esos logros, pudieron irse a estudiar a la UANL, donde han figurado desde su primer año.

Siempre el agradecimiento por los logros era -aparte de para quienes ahora los entrenan-, a esa persona que los llevó desde pequeños a tomar una pequeña vara en su natal Chahuites, en el Istmo de Oaxaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here