Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

El Premio Estatal del Deporte 2023 para Oaxaca fue elegido con tres deportistas y un entrenador, mismos que fueron designados por el jurado insaculado la semana pasada e integrado por diez personas inmiscuidas en el deporte estatal.

Por primera ocasión en este premio, el titular del Instituto del Deporte de Oaxaca, dio el voto de calidad en el rubro de entrenador, -luego de un empate del jurado-, quedando Guillermo Velasco, de la disciplina de natación, quien llevó a Sahara Monroy García, a los más altos estándares de su categoría y que también será reconocida con la distinción.

El surfista Sebastian Williams Hernández, que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al igual que la karateca Xhunashi Caballero Santiago, medalla de plata en el mismo certamen, se unen a la lista de los mejor del deporte oaxaqueño.

La otra propuesta fue de Cristian Santiago, medalla de bronce en Centroamericanos, pero el jurado decidió dejarlo fuera, dándole más valor a las medallas de Nacionales Conade, que, a un Centroamericano, probando una vez más la falta de conocimiento con base en la importancia de los resultados y no de lo “romántico”.

En el rubro de fomento, protección o impulso a la práctica de los deporte, por más de diez años se mantiene desierto al no haber méritos para poder ser entregado el mismo, como ha sucedido desde el 2011 cuando fue la última entrega.

La premiación será de 110 mil pesos, además de la medalla y se repartirá en partes iguales entre Guillermo Velasco, Sebastian Williams y Sahara Monroy, por la cantidad de 36 mil 66 pesos, y que Xhunashi Caballero, al ser ganadora en 2008 y 2019, no accederá al recurso, como lo marca la convocatoria.

La distinción se entregará en la ceremonia cívico deportiva del 20 de noviembre, por el aniversario del inicio de la revolución mexicana, de manos de las autoridades estatales que la encabecen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here