Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

La Unión de Periodistas de la Información Deportiva de Oaxaca (UPI), dio a conocer en un comunicado, que este 2023 los elegidos para obtener el reconocimiento a su trayectoria en el periodismo deportivo es Lorena González Zertuche y Ulises Sánchez Cuevas quienes recibirán el premio “Ángel Fernández” y “Fray Nano”, respectivamente.

Ambos periodistas cumplen con los requisitos de la convocatoria emitida por la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), en la que señala que para obtener el “Ángel Fernández”, se deben contar con más de cinco años en el periodismo deportivo y para el “Fray Nano”, más de veinte ininterrumpidos.

Este año, por primera ocasión, ambos galardones salen de Valles Centrales y se van a las regiones con Lorena González, de la Mixteca y Ulises Sánchez, del Istmo, quienes fueron elegidos por el Comité de Análisis de la UPI.

Los representantes por Oaxaca recibirán los galardones durante la asamblea anual de la Femecrode, que se realizará en el municipio de Solidaridad, Playa del Carmen, Quintana Roo, del 17 al 19 de noviembre de este año.

Ulises Sánchez lleva más de 30 años en la crónica deportiva, mientas que Lorena Gonzáles suma casi una década y junto con periodistas deportivos de todo el país afiliados a la Femecrode, recibirán la distinción que se entrega cada año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here