Texto y fotos: Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

El próximo fin de semana, con la participación de ocho universidades de Valles Centrales, inicia la Copa Universitaria 2023, que se extenderá hasta finales de octubre e inicios de noviembre.

Lo que será la octava edición de esta justa, fue presentada por José Martínez Valencia, director de deportes de la Universidad Anáhuac Oaxaca, junto con Carlos Navarro Tomás, director de cultura física y deporte de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Uabjo).

Ante representantes del deporte de las demás instituciones participantes y la basquetbolista de la Universidad La Salle Oaxaca, Desiree Anait Ramírez García, en la presentación se destacó la incorporación este año del Instituto de Ciencias Jurídicas y del Centro Regional de Educación Normal (Creno).

Martínez Valencia destacó que esta actividad es previa a la realización de las diferentes etapas de la Universiada Nacional, por ello el interés de que las universidades compitan con sus mejores elementos, como parte de su preparación.

En tanto Navarro Tomás, refirió que para poder competir en alguna de las disciplinas de ésta, no es necesario pertenecer como institución al Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), por eso, invitó a más instituciones a ser parte de esta gran copa.

Los encuentros serán en diferentes sedes y este fin de semana en la Universidad Anáhuac Oaxaca, con los deportes de conjunto y así se irán rotando las actividades entre las participantes.

Disciplinas en las que se compite

Ajedrez

Atletismo

Taekwondo

Basquetbol

Basquetbol 3×3

Softbol

Voleibol de sala

Voleibol de playa

Futbol de bardas

Instituciones participantes

Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Uabjo)

La Salle Oaxaca

Anáhuac Oaxaca

Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO)

Universidad Regional del Sureste (URSE)

Universidad del Golfo de México (Ugmex

Instituto de Ciencias Jurídicas (ICJ)

Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (Creno)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here