Enrique GARCÍA

A través de un comunicado, la Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol (Conifa) anunció la cancelación del Campeonato Norteamericano 2023, programado para septiembre próximo en Oaxaca, después de una cuidadosa consideración y conversación con los equipos participantes.

Ante ello, La Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM), obtuvo el boleto para asistir al Mundial que se realizará el próximo año en Kurdistan, con el equipo bajo el mando del ex jugador de América y Toros Neza, Jesús López Meneses, quien dirigía a Mezcaleros Oaxaca.

El Campeonato Norteamericano 2023 contemplaba la participación de cuatro selecciones, mismas que contenderían por el boleto al mundial en la cancha del Estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya.

La selección nacional está integrada por jugadores de la Liga de Balompié Mexicano (LBM) y ante la determinación deberá comenzar a trabajar para llegar en excelentes condiciones físico técnicas al mundial de Kurdistán.

Oaxaca podría ser el centro de operaciones de la selección, donde tendrían algunos encuentros de preparación, mismos que se confirmarían en fechas próximas por la Liga de Balompié.

Se informó que entre las selecciones que ya tienen el boleto al mundial, se encuentra el anfitrión Kurdistan, así como el actual monarca Kárpátalja, equipo integrado por jugadores de una minoría húngara, que vive en Ucrania y que buscará mantenerse en el trono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here