Texto y fotos: Enrique GARCÍA

Gators se repuso del descalabro que sufrieron en el primer juego de la final de la Liga de Softbol Oaxaca, a manos de Panteras, ganando los dos últimos duelos para conseguir el bicampeonato.

Las acciones iniciaron en el diamante de Santa María Ixcotel, donde el sistema de competencia era a ganar dos de tres duelos y desde el primer encuentro, las acciones fueron muy parejas entre ambas novenas.

Gators, pese a haber logrado ventaja, no lograron conservarla y fueron sorprendidas por el rival terminando cayendo por pizarra de 5 carreras por 4.

Luego de un breve descanso para los dos equipos, ambos volvieron al terreno de juego y Gators fue mejor en su juego, logrando mejorar y empatar la serie con score de 12 carreras a 2.

Con ello, se programó un tercer juego para definir a las monarcas, el cual se llevó a cabo a partir del mediodía en el diamante del fraccionamiento El Rosario.

En el tercer duelo, las gradas del inmueble, fueron insuficientes para dar cabida a los aficionados que acompañaron a los equipos finalistas, donde Gators dio un excelente duelo que al final logró ganar, poniendo la pizarra por 15 carreras a 6.

Gators consiguió así su segundo título, teniendo destacada actividad de Itza Hernández, pelotera seleccionada nacional, que ha sido importante impulsora de este deporte en Oaxaca.

El softbol femenil en Oaxaca, busca crecer, es una disciplina deporte que hasta hace algunos años era poco practicado, pero con el paso del tiempo, el número de jóvenes sea incrementando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here