Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Se confirma a Quintana Roo como sede oficial de los Paranacionales Conade 2023, a realizarse a finales del año entre octubre y noviembre, de acuerdo con lo publicado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Durante la reunión acordada para la planeación del certamen, se estima la visita de al menos 4 mil asistentes entre deportistas, entrenadores, staff y visitantes, quienes competirán en 11 disciplinas.

Los deportes en que se buscarán las medallas de este año son: paranatación, futbol para ciegos, baloncesto sobre silla de ruedas, paratenis de mesa, paraatletismo, boccia, golbol, paraciclismo, powerlifting, paratriatlon y paradanza deportiva.

La edición 2022 se realizó en Sonora, donde Oaxaca obtuvo un total de 21 medallas: 2 de oro, 8 plateadas y 11 bronces, cosechadas en cuatro deportes, comandados por el golbol con una dorada y una de bronce.

Paranatación fue la que más medallas aportó con un total de 13, pero no pudieron conseguir el metal dorado, quedando por debajo del golbol y powerlifting, únicos en llegar al primer lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here