Texto y fotos/Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

El equipo Chivas de Guadalajara se quedó con el título de la segunda edición del “Torneo Guelaguetza 2023”, convocado por el Club Deportivo MRCI, al vencer 65 puntos a 52, al cuadro oaxaqueño de Kuauhtli.

Las acciones se realizaron en el gimnasio de la Universidad Regional de Sureste Oaxaca (URSE), campus El Rosario, entre los dos mejores conjuntos del certamen que inició el viernes con la asistencia de seis quintetas.

El equipo oaxaqueño empezó jugando bien en el primer cuarto, pero al final del partido, pagó caro no contar con una jugadora que tirara desde la línea de tres, ya que Karina Garibay, la mejor sumadora de tres, permaneció en la banca todo el partido a pesar que pudo ser un factor dentro de la cancha.

Las subcampeonas, que habían ganado a Chivas en la primera etapa del torneo, no supieron aprovechar la buena defensa que tuvieron en el primer periodo, para anotar a su favor y sacar la mayor ventaja posible.

El segundo cuarto inició con 9 puntos para las locales y 5 para la visita, pero para el segundo, Chivas se destapó y sumó 21 para su causa, en la mejor producción de puntos, por 13 de Kuauhtli, dejando el duelo 22-26 a favor de las tapatías, para el medio tiempo.

El marcador parecía remontable para la quinteta de Kuauhtli, pero nuevamente la falta de contundencia en el aro la pagaron caro y solamente pudieron concretar diez puntos para su cuenta, mientras que Chivas, ya más destapadas al frente, sumaron 19, para un 32-35 a favor de las visitantes y con un periodo por jugar.

Las oaxaqueñas hicieron el esfuerzo de alcanzar a las de Jalisco, logrando empatar el periodo en 20 puntos por quinteta, pero el daño y los puntos que dejaron ir en los otros tres cuartos, las dejaron a trece unidades de la igualada.

Al final, se premió a los dos mejores conjuntos con medallas y trofeos, por parte de José María Ramírez, presidente del Club Deportivo MRCI, quien se encargó de clausurar el torneo, agradeciendo a todos los asistentes por su apoyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here