Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

En el segundo día del taekwondo de los Nacionales Conade 2023, la modalidad de combate arrojó dos medallas de bronce para Oaxaca, que se suman a las cuatro conseguidas el primer día en poomsae, en Villahermosa, Tabasco.

De la mano de Moisés Eduardo Hernández García, Valeria Michelle Ramírez Carta, se colgó la medalla de bronce en la categoría 2009-2011, de menos de 37 kilogramos, al igual que Mateo Haziel Cerqueda Sampablo, pero en la 2012-2013, menos de 46 kilos.

Valeria era la carta fuerte en el inicio de los combates del taekwondo al ser ya convocada a selección nacional y tener el año pasado, una medalla de oro en el Campeonato Panamericano de la especialidad, realizado en Sogamoso, Colombia.

También en el 2022, obtuvo la medalla de oro en el selectivo nacional realizado en Villahermosa Tabasco, fue campeona de la Copa de la Amistad en Veracruz, así como del Campeonato Nacional G3 en Zinacantepec, Estado de México.

Durante la competencia, la oaxaqueña dejó en el camino a las dos peleadoras más fuerte de a gráfica, pero por el pase a la final, la representante de Sonora, dio cuenta de Valeria, dejándola en el tercer sitio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here