Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS
El club oaxaqueño disputó la final de ida de la Liga Nacional Scotiabank Sub 17 regional, que otorga un pase al nacional del Sector Amateur que se jugará en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en Toluca.
Los comandados por el profesor José Lozano, llegaron a la final luego de derrotar a Pachuca URSE en las semifinales y el rival era Ambassadors Cholula, equipo que terminó como líder general de la competencia.
Rápidamente la visita se adelantó en el marcador con un tiro lejano; esto les ayudó para jugar con el tiempo y tratar de cuidar su ventaja. Dragones se fue al frente para hacer pesar su casa, pero falló frente al marco en varias ocasiones.
Antes de irse al descanso, se marcó un penal a favor de los oaxaqueños, que Jesús Páez convirtió para emparejar el encuentro. Así se fueron al entretiempo con empate en el marcador.
Para la segunda mitad, Dragones hizo modificaciones para ofender y apenas al minuto 8´del segundo tiempo, en un rebote fuera del área, Rafael Ramírez la prendió de derecha y anotó un golazo para adelantar a los de casa.
Al minuto 20 de la segunda mitad, el defensor central de Dragones perdió la pelota y Ambassadors volvió a empatar el partido, aunque nueve minutos después, los visitantes se equivocan al tratar de tocar con el portero y Albert Rivera, aprovechó para sacar ventaja nuevamente.
Para cerrar la cuenta, al 37´Néstor Flores aprovechó un rebote que dejó el portero y anotó el 4-2 definitivo. Los oaxaqueños viajarán a Cholula para jugar la final de la Liga Nacional Scotiabank Sub 17 el siguiente sábado.
