Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS
Gracias a los resultados en los Nacionales Conade 2023, donde se colgó cinco medallas, una de ellas de oro, la nadadora Sahara Monroy García, es convocada por el comité estabilizador de la World Aquatics para la Federación Mexicana de Natación (FMN), a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el Salvador.
Así lo dio a conocer su entrenador, Guillermo Velasco Aragón, quien además asistirá con la nadadora al evento internacional de la especialidad, convocado por la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN).
Nacida en la ciudad de México en 2008, la nadadora representará al país, por eso, su club Albatros y la asociación civil, Renueva, han lanzado la campaña “Brazadas por Oaxaca”, en el cual solicitan a la población donaciones en efectivo o en especie, para apoyarse con los gastos de traslado, hospedaje y alimentación de la justa.
El evento será del 14 al 18 de agosto y se requiere un monto total de 62 mil 500 pesos para hospedaje, alimentación, seguro médico vuelo redondo para ambos y en el caso de Sahara, uniforme, por lo que requiere 39 mil 650 pesos y su entrenador 22 mil 850.
Guillermo Velasco dijo que ya envió un oficio al Instituto del Deporte de Oaxaca (Indeporte) para el apoyo respectivo, pero también se requieren los donativos por si éste no le es otorgado.