Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

En los dos últimos días de los Nacionales Conade 2023 en luchas asociadas, Oaxaca cerró con una medalla de plata y una de bronce, llegando a un total de 17 y quedándose a una se igual el número, lo del año pasado.

En lo referente a las medallas de oro, el año pasado ganaron tres y este año se despacharon con cinco, lo que coloca a este deporte en un buen lugar a nivel nacional.

En las medallas de plata, en 2022 fueron cuatro y en esta edición se colgaron seis, lo que significa que se perdieron más finales en la sede de Tabasco, donde además acabaron también con seis de bronce por las once de la edición anterior.

La medalla de plata fue obra de Víctor Uriel de Jesús Hernández, quien perdió la final ante Heder Saldaña, de Jalisco, en la categoría Sub15, de los 68 kilos, mientras que la medalla de bronce fue de Emmanuel Luna Ambrosio.

Bronce en pesas

Este año, la segunda medalla en la historia del levantamiento de pesas para Oaxaca, fue también de bronce, pero ahora conseguida por Henry López Lena Bello, de Juchitán de Zaragoza.

El juchiteco se colgó la medalla, casi anunciada por sus resultados en competencias nacionales, en la categoría Sub15, menos de 81 kilogramos, en la modalidad envión, con sede en Tepic, Nayarit.

La primera medalla para Oaxaca en este deporte fue en 2022 con el mixteco Miguel Yibrail Azrael Nila Cisneros, en la misma división, pero de los 89 kilos, con sede en Sonora, marcando así la historia de este deporte que resurge en la entidad.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here