Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

La Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), que dirige Elmer Miranda Parra, dio a conocer que, en una función de box, que no fue avalada por su organización, realizada en Puerto Escondido, Oaxaca, salió lesionado un pugilista menor de edad, de nombre Adrián NN, el cual permanece en estado de coma.

En oficio girado a la Federación Mexicana de Boxeo (Femebox), que preside Ricardo Contreras y donde deslinda a la AOB de cualquier responsabilidad al respecto, detalla que el peleador, oriundo de Bajos de Chila, vomitó y se desmayó al bajar del ring.

Sin reacción, los padres lo trasladaron a un hospital de Puerto Escondido y al no mejorar su condición de salud, fue trasladado a la ciudad de Oaxaca, donde asegura en el oficio, que, desde el 20 de mayo, fecha en la que se realizó el evento de box, el menor no ha despertado por inflamación en el cerebro, de acuerdo con los reportes médicos.

Miranda Parra, responsabilizó a Valentín García García, dueño del gimnasio “Pitbulls Team”, donde se realizaron las peleas entre los boxeadores de ese gimnasio y los de Club Rojo, de la ciudad de Oaxaca y que dirige Roberto Canseco, presidente en Oaxaca de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE).

En el oficio, Miranda Parra asegura, en los reportes que le enviaron, que el día del evento no hubo ambulancia, médico, chequeó de los peleadores y tampoco una carta responsiva firmada por padres o tutores de quienes subieron al ring.

En la previa, por competir y organizar eventos sin el aval de la AOB o el comité municipal de boxeo, Miranda Parra detalló que desde el 17 de mayo había suspendido Valentín García García y a los peleadores Hugo Miguel Ángel Rivero Maldonado y Aisha Jarumy Reyes Quiterio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here