Alfonso G. Benítez Bustos  

El próximo 9 de julio la Cooperativa Acreimex realizara el Sexto Medio Maratón Internacional con distancias de 5 y 21 kilómetros, recorriendo los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino y Oaxaca de Juárez, esperando la asistencia de mil 600 corredores.

La presentación corrió a cargo de Eleazar Cano Mireles, presidente del consejo de administración de Acreimex, junto con parte de su equipo y autoridades municipales de Santa Lucía del Camino y Oaxaca de Juárez, quienes dieron a conocer la convocatoria de este magno evento.

La salida para ambas distancias será a las 7:00 horas, en la sucursal Acreimex de Xoxocotlán, teniendo como llegada la Alameda de León, en el centro de la ciudad de Oaxaca, donde al final, se realizará la premiación de cada una de las categorías.

Cano Mireles dijo que en el medio maratón, el primer lugar de la libre se llevará 15 mil pesos en efectivo, veteranos, veteranos plus y silla de ruedas se llevarán 5 mil pesos los primeros lugares, 4 mil y 3 mil para el segundo y tercero, mientras que la máster serán 7, 6 y 5 mil pesos para los tres primeros.

Resaltó que será una bolsa a repartir de más de 200 mil pesos, incluyendo la novedad de la distancia de 5 kilómetros, que solamente será en la categoría libre de ambas ramas y también recibirán su respectiva premiación.

Mencionó que la seguridad será parte importante como cada año, además de los cortes intermitentes en las vialidades respaldados por la Policía Vial Estatal, además de las policías viales de los tres municipios por donde pasará la carrera, esperando tener un saldo blanco como en las cinco ediciones anteriores.

Finalmente dijo que las inscripciones serán en todas las sucursales de Acreimex de 9:00 a 16:00 horas, cubriendo el costo simbólico de 300 pesos para el medio maratón y de 150 para la de 5 kilómetros, pues la finalidad no es tener una ganancia, si no fomentar el deporte entre la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here