Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

El próximo domingo 23 de abril, San Mateo, Río Hondo, en la Sierra Sur de Oaxaca, será la sede de la tercera fecha del Campeonato Estatal de Enduro, donde se esperan pilotos de las diferentes regiones del estado y de Veracruz.

La presentación de la fecha corrió a cargo de Omar Sánchez, organizador del evento, acompañado de pilotos de las diferentes categorías que también estarán en esta pista que promete sacar lo mejor de cada competidor.

Como en cada fecha, se competirá en las categorías intermedios, avanzados y expertos, que estarán sobre la moto durante dos horas, además de la de novatos con hora y media de recorrido a la pista, cerrando con la categoría para niños.

De acuerdo con los organizadores, la pista, que ya se ha utilizado, cuenta con zona boscosa, veredas, subidas y bajadas que se vuelven complicadas por las lluvias que han caído en la entidad, muestra de ello, es un río de 200 metros que trae bastante agua y piedras.

Con todos esos elementos, los pilotos deberán enfrentar también los obstáculos artificiales como troncos y un sube y baja que complicará el andar de las unidades de motor.

En cuanto a las posiciones, detallaron que el primer lugar de expertos, luego de dos fechas, es para Jorge Vásquez, seguido de Omar Sánchez, mientras que en avanzados Enrique Hernández lleva la delantera y en intermedios la punta es para Gabriel Guzmán.

Finalmente, detallaron que la cuarta fecha se realizará en San Pedro Mixtepec, con una bolsa en efectivo a repartir entre los ganadores y se realizará, tentativamente, el 7 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here