Staff Ah Jijos

Todo un éxito resultó la 5ª edición de la “Copa Chapus”, evento de futbol infantil y juvenil, que organizó el Club Deportivo Tdmrci, en conjunto con Chapulineros de Oaxaca.

La actividad se llevó a cabo del 12 al 15 de abril y se dieron cita alrededor de mil equipos y poco más de mil 600 jugadores de entre los 7 y 17 años de edad

Fueron seis las sedes que recibieron a las escuadras provenientes de varias regiones del estado y que vibraron con cada uno de los encuentros que se desarrollaron durante esos días.

Tras la fase de grupos, llegaron los encuentros de eliminación directa y poco a poco fuimos conociendo a los ganadores en las distintas categorías.

En la sub-8 el campeonato fue para Tehuanitos, quienes vencieron en la final 3 goles por 1 a Dragones FC, saliendo campeón de goleo Ricardo Villalobos del equipo campeón.

En la categoría menores de 10 años, Dragones FC goleó al CEFOR Pachuca 5 por 1, saliendo como campeón artillero Abraham Jarquín de la LED UABJO.

En la sub-12 CEFOR Pachuca se alzó con el titulo al derrotar 4 a 1 a Chapulineros de Oaxaca, además también se quedó con el campeonato de goleo por conducto de Kevin Martínez.

Puebla-Oaxaca se llevó el primer lugar en la sub-14, goleando a Chapulineros Tlaxiaco 6 tantos por 1, Héctor Gómez de León Salina Cruz fue el campeón goleador de la categoría.

En la sub-16, Chapulineros de Oaxaca derrotó a Dragones FC 2 goles por 0 y de esta manera se quedaron con el título, además su delantero Omar de la Cruz se quedó con el premio a mejor goleador.

En la categoría menores de 18 años, Cefor Pachuca venció por la mínima a Chapulineros de Oaxaca, para de esta manera consagrarse su categoría, Abisaí Gómez de Guerreros Mixtecos se llevó el trofeo de campeón goleador.

Para finalizar, en la categoría sub-18 Rama femenil, Puebla-Oaxaca venció a la Academia Juquila por la vía de los penales, tras empatar a 2 goles, las de la franja vencieron 3-0 a Juquila desde los 11 pasos, Paola Mayoral se adjudicó el campeonato de goleo.

Por cierto, para esta 5ª edición de la Copa Chapus, se premió a la “Mejor Porra”, título que se repartió para las porras de CEFOR Pachuca y Puebla-Oaxaca.

La premiación la encabezó, José Antonio Pérez Ramos, director general de MRCI y José María Ramírez, presidente de Chapulineros de Oaxaca, quienes entregaron medallas y trofeos a campeones, subcampeones, goleadores y medallas a la mejor porra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here