Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS  

El gimnasio municipal de boxeo “Guerreros Tlacolula”, sigue sumando resultados a nivel estatal y nacional, luego que en el 2022 cerraran con dos medallas de bronce con de Metzi “La Fantástica” López y Axel “Rex” Morales, en diferentes eventos boxísticos.

Así mismo “La Fantástica” López logró colgarse dos medallas de oro más en los torneos sur sureste en el mes de noviembre, primero en el estado de Tlaxacala y en diciembre, en la capital oaxaqueña.

Para este 2023, el gimnasio municipal “Guerreros Tlacolula” logra llevarse tres triunfos para su comunidad, dentro del Festival Olímpico en su etapa estatal, realizado la semana pasada y convocado por la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB) y la Federación Mexicana de Boxeo (Femebox)

Los metales dorados fueron obra de Metzi “La Fantástica” López, en los 48 kilogramos; el de María Flor Pérez, en los 60 kilos y el oro de Axel “Rex” Morales, en 92 kilos y con ello, logran su pase a la etapa nacional, que será en el segundo semestre de este año.

Los peleadores detallaron que los triunfos son gracias al apoyo del ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros que preside Heliodoro Morga, quien ha confiado en un proyecto de más de cinco años, además del apoyo de los padres familia y entrenadores de cada uno.

El gimnasio imparte entrenamiento de lunes a viernes de 15:00 a 18:30 horas y se ubican en la calle Libres de Tlacolula de Matamoros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here