Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Con la finalidad de foguearse para la etapa regional de los Nacionales Conade, este fin de semana la selección oaxaqueña de boxeo recibirá al equipo selectivo de Campeche, en las instalaciones de Plaza Verde, en Trinidad Zaachila.

La presentación del evento, que será sábado 25, a las 17:horas y domingo 26, a las 10:00 horas, fue presentado por Élmer Miranda Parra, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), junto con Esteban Manuel Rodríguez, presidente municipal de Trinidad Zaachila.

Se detalló que Oaxaca y Campeche competirán con aproximadamente una treintena de pugilistas, previo al regional que será del 30 de marzo, al 2 de abril, en el estado de Hidalgo y donde lo pugilistas oaxaqueños buscarán su pase a los Nacionales Conade ante Puebla, Veracruz, Tlaxcala y la sede.

Además, este evento servirá de preparación para los peleadores que estarán en el Festival Olímpico que organiza la Federación Mexicana de Boxeo (Femebox) y que será del 31 al 28 de abril, en Guanajuato y que dará pases para el mundial en Europa, a peleadores de los 11 a los 16 años en la rama varonil y femenil.

Miranda Parra detalló que, aunque se haya modificado la región eliminatoria para Oaxaca, en la que se incluyó a Hidalgo y Tlaxcala y salió la UNAM, la entidad seguirá dominando esta etapa rumbo a los Nacionales, tal y como ha sido a lo largo de varios años.

Además, confirmó que los Nacionales Conade para el boxeo se realizarán del 1 al 8 de junio en el estado de Nayarit, donde buscarán traer el mayor número de medallas para el estado.

El presidente de Trinidad, Zaachila, dijo que este tipo de eventos son de gran valor para su municipio, ya que sirve para que niños y jóvenes se acerquen al deporte y puedan tener otra opción activarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here