Enrique GARCÍA

El pedalista Kevin Jiménez le dio alcance a los fugados y en los metros finales de la 4a Clásica Ciclista Juquilita, logró rebasarlos para quedarse con el triunfo de la categoría élite, dando muestra de mucho poder.

Las acciones dieron inicio a las 8:00 horas sobre la Avenida Independencia, a un costado de la Alameda de León y fue organizada por la Asociación de Ciclismo de las 8 Regiones del Estado, con el respaldo de las autoridades municipales y estatales, aunque éstas brillaron por su ausencia.

Los pedalistas de categoría élite, dieron seis vueltas al circuito de la ciudad, el resto, los másters, juvenil y femenil, dieron tres antes de subir a la Sierra Norte.

Debido al ritmo de la competencia, algunos de los participantes terminaron bajándose de sus bicicletas, ante el cansancio, el calor y lo demandante de la justa del pedal y la fibra.

Los más fuertes mantuvieron el ritmo, pero fueron los pedalistas foráneos quienes se mantenían a la cabeza y luego de terminar el recorrido por la ciudad, la caravana se dirigió a la carretera federal a Tuxtepec, para la última parte del recorrido.

La Cumbre fue la meta de la competencia y a unos kilómetros de la llegada, donde Kevin Jiménez, del equipo Juquilita Cycling, terminó superando a los líderes de Dicafriem y Agro Mx.

Resultados

Elite

1o Kevin Jiménez-Juquilita Cyclng Team

2o Fabián Castillo Atara-Dicafrien

3o Carlos Andrés Romero-Agro Mx

Juvenil

1o Ricardo Janel López-Electricidad Industrial

2o Carlos Manuel López-Electricidad Industrial

3o Irving Aguilar-Oaxaca Ela Guidi

Máster

1o Patricio Ruiz-Pato Bike

2o Carlos Alberto Rodríguez-Nfisisa

3o Irving Aguilar Oaxaca-Ela Guidi

Femenil

1o Marcela Prieto-Pato Bike

2o Carime Flores-Pato Bike

3o Betzabé Salomón-Pato Bike

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here