Alfonso G. BENITEZ BUSTOS
Culminó la etapa estatal de los Nacionales Conade 2023 en la disciplina de futbol femenil, en las categorías 2007-2008 y 2009-2010, luego de tres días de actividad en las canchas del Polideportivo “Venustiano Carranza” de la ciudad de Oaxaca.
En esta ocasión, los equipos de Valles Centrales quedaron relegados al segundo lugar en las dos categorías y se quedan sin la representación para la etapa marco regional, donde la competencia será mucho más exigida que la local.
En la división 2007-2008, el primer lugar y la representación oaxaqueña es para el equipo de la Costa, quien dejó en segundo a Valles Centrales y en tercero al Istmo.
La división 2009-2010, tiene como representante por Oaxaca, a la oncena integrada por jugadoras de la región de la Mixteca, quienes fueron mejores que las de Valles y la Costa, que ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.
El reto para el par de equipo que irán a la etapa macro regional, será el de clasificar a Oaxaca al nacional, instancia a la que no se ha clasificado en casi diez años.