Enrique GARCÍA
Este fin de semana regresan las actividades de la Liga TDP (Tercera División Profesional) y con ello, las actividades del grupo dos al que pertenecen los equipos de Oaxaca y Chiapas.
La espera para la tercera división fue larga como en el resto del futbol nacional, pero en el caso de ésta, las acciones se reanudan con la fecha doce, iniciando este viernes 3 de febrero.
Los primeros en entrar al terreno de juego, serán las Lechuzas de la UPGCH, que recibirán en sus instalaciones de Tuxtla Gutiérrez, a Milenarios de Oaxaca.
Milenarios, pupilos de Hugo Echeverría, tendrán una segunda vuelta, donde buscarán salir del fondo de la clasificación, pero deberán empezar a sumar de tres para esta fecha, que como visitantes se ve difícil.
Al siguiente día, sábado Dragones de Oaxaca, que estrenará entrenador, se presentará en calidad de visitante con el equipo de la Universidad del Sureste; las acciones arrancarán a las 14:00 horas en el estadio del Centro de Formación UDS, en Comitán, Chiapas.
A esa misma hora y día, los dirigidos por el ex profesional Juan de Dios Uribe Ríos, Antequera FC, será anfitrión de Cruz Azul Lagunas, que comanda Juan Manuel Bernal, en las acciones que se desarrollarán en la unidad deportiva de San Pablo, Etla.
En el estadio municipal “Profesor Hugo Isaac Robles”, a las 14:00 horas se jugará el duelo entre el Deportivo Profutsoccer, de Tuxtla Gutiérrez y Toros Huatusco, del Puerto de Veracruz.
El líder general del grupo, Búhos de Oaxaca, en duelo de oaxaqueños, recibirá en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) a la escuadra del Atlético de Ixtepec, a las 16:00 horas.
Este fin de semana descansa el Centro de Formación Chiapas Futbol, quien deberá esperar una semana más para el inicio de las actividades en esta división que dio tiempo a que los equipos trabajarán y se pudieran reforzar.
