Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Con jugadores entre los 15 y 17 años de edad en su mayoría, este domingo debutará el equipo Ubemex Zaachila en la Liga Mayor “A” del sector amateur, en el Torneo Apertura 2023.

Considerada como una de las ligas de mayor nivel en la entidad, el debut de Ubemex Zaachila será a las 10:00 horas del domingo 29 de enero, enfrentando a Cachorros Ramos en la cancha del microestadio de la Villa de Zaachila.

Por ello, este día fue presentada la escuadra que representará a ese municipio, en un evento encabezado por Eleazar Cano Mireles, presidente del consejo de administración de Acreimex, principal patrocinador del equipo.

Junto con Marco Ángel, del departamento de deportes del municipio de Zaachila y el director técnico, Obed Aguilar Pérez, Cano Mireles dijo que Acreimex ha militado en Mayor “A” por varios años haciendo un gran nivel, por lo que espera que este equipo no sea la excepción.

Conminó a cada jugador a defender los colores de Zaachila y Ubemex, en un proyecto ambicioso, como todos los que emprende Acreimex, donde se les da oportunidad a los jóvenes de contar con la parte deportiva y también académica.

Muestra de ello es que todos los integrantes del equipo podrán estudiar el bachillerato y la universidad en Ubemex como un apoyo extra al deportivo, que para Cano Mireles, deben ir de la mano.

El equipo se formó con la base de jugadores que vienen de la academia de futbol Chapulineros Zaachila, por lo que no tienen experiencia en el futbol de alto nivel, sin embargo, los refuerzos estarán para apuntalar al conjunto, entre ellos, un argentino que ronda los 30 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here