Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Sin más sorpresas que el haber convocado a 34 deportes, de los cuales cinco difícilmente competirán, este día se presentó la convocatoria de los Nacionales Conade 2022 en Oaxaca por parte de los encargados del deporte en la entidad.

Ante un muy selecto grupo de medios de comunicación y con asistencia de presidentes de asociación y organizadores deportivos, se dio lectura a la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), modificada a la entidad.

Por segundo año consecutivo, se podrá competir sin la necesidad de contar con una afiliación a asociaciones deportivas, sin embargo, las autoridades asistentes dijeron que esta practica es nueva, en la cual no excluye a nadie, cuando que, en 2022, la misma Conade dio la instrucción de abrirla para captar mayor talento deportivo.

Deportes de combate, individuales y de conjunto que tienen tiempo practicándose en Oaxaca, han sido convocados sobre el tiempo ya que, de acuerdo con el calendario dado a conocer, desde ayer inició la etapa municipal y todavía ni la han dado a conocer en las regiones.

La etapa regional empezará el 20 de enero, es decir este viernes y la etapa estatal será del 23 de febrero al 19 de marzo, para luego en abril iniciar con la verdadera competencia con otros estados en el regional y macrorregional.

Como novedad, este año se convoca en el estado al rodeo, esgrima y rugby 7, deportes de los que no se tiene mayor conocimiento, además del tenis de mesa y el handball; ambos con intención de competencia el año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here