Redacción Ah Jijos

Como fue toda la temporada, Chapulineros de Oaxaca y Halcones de Querétaro, brindaron espectáculo y goles durante los primeros 90 minutos de la final de Copa, de la Liga del Balompié Mexicano (LBM), disputados en la Unidad Deportiva La Cañada.

La primera parte del encuentro fue para los locales que desde los primeros instantes se ponían arriba en el marcador cuando corría el minuto 5 con el defensor Jorge Henestrosa, quien intentó cortar un centro y en el desvío, envió la redonda a su propia portería.

La igualada oaxaqueña no tardo en llegar, Fernando Mendoza controló dentro del área chica y definió por arriba del arquero, para poner el 1-1 al minuto 11 de tiempo corrido.

Al 32 de la primera mitad, Bryan San Clemente, aprovechó un rechace de Luis Robles y contrarremató de pierna izquierda colocando el balón pegado al poste para poner las cosas 2-1.

La segunda mitad fue toda para la visita, «Chapus» fue al frente desde el arranque de la complementaria y al 48 de tiempo corrido, lo empataba por conducto de Fernando Mendoza. El atacante saltarín aprovechó diagonal retrasada de Richard Ruiz y de pierna derecha sacó tiro cruzado para emparejar el tanteador a 2.

Ahí no paró la actuación de Mendoza, ya que al 64 conseguía el tercero en su cuenta y el del despegue para Chapulineros, gracias a tiro de pierna izquierda que dejó completamente parado al portero local.

El del remache para los oaxaqueños cayó al 85 con David Ávalos quien se encargó de sacar disparo angulado para poner el definitivo 4 por 2 a favor de Chapus.

Con la ventaja, la escuadra de Omar Arellano volverá a Oaxaca para alistar los últimos 90 minutos de esta copa, los cuales se disputarán el sábado 19 de noviembre a las 16 horas en el estadio Independiente MRCI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here