Redacción Ah Jijos
William Arroyo Reyes y Víctor Hugo Arroyo Granados, de taekwondo, vuelven a ganar el Premio Estatal del Deporte (PED) y es la tercera ocasión que se les entregará esta distinción, misma que se también se hará a Erik Barroso Bautista, de luchas asociadas e Itza Hernández Jiménez, de beisbol.
De esta forma, el jurado insaculado designó al PED de este año en Oaxaca, una distinción que debe ser dada por los logros deportivos del último año por deportistas y entrenadores y que nuevamente, como desde hace varios años, se declaró desierto el de fomento, protección e impulso a la práctica deportiva.
Los distinguidos con el PED como deportistas son para el luchador Erick Uriel Barroso Bautista, por la medalla de bronce conseguida en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 que se realizaron en Colombia y la plata del Panamericano de la especialidad realizada a inicios de este año en Oaxtepec, Morelos.
Itza Angely Hernández Jiménez, en la disciplina de beisbol, será reconocida con el PED por formar parte de la selección nacional que logró su pase al mundial de la especialidad, en el premundial realizado en Venezuela en 2022.
El taekwondoín William de Jesús Arroyo Reyes, fue considerado por el oro en el Campeonato Mundial realizado en Goyan, Corea en parejas estilo libre y en el Panamericano realizado en Sao Paulo, Brasil, en individual libre.
Como mejor entrenador quedó Víctor Hugo Arroyo Granados, mentor de William Arroyo, por lo que los logros que lo catapultan al Premio Estatal del Deporte son los mismos que su hijo: el Campeonato Mundial en Goyan, Corea y el Panamericano realizado en Sao Paulo, Brasil.