Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Deportistas oaxaqueños aportan un total de ocho medallas a la selección nacional que compitió el fin de semana en el Mundial de Acrobacia Aérea que se realizó en Cancún, Quintana Roo, logrando seis medallas de oro y dos de bronce.

El equipo oaxaqueño integrado por elementos de Zona Circo, con sede en la Colonia Volcanes, Oaxaca, hizo un excelente papel en la justa internacional, en las diferentes categorías y modalidades de ambas ramas, logrando un resultado histórico para la entidad.

María Sofía Sigüenza Castellanos en la categoría amateur Y2, de 8 a 9 años, modalidad telas artístico, se colgó una de las medallas de oro para Oaxaca.

Además, Romina Vásquez Antonio, en la categoría amateur Y3, de 10 a 12 años, también obtuvo el primer lugar en telas artístico.

Ana Victoria Martínez Domínguez, en la categoría amateur Y4, de 13 a 14 años, se colgó el metal dorado, pero en la modalidad de aro artístico.

Destaca Héctor Ariel González Chiñas, quien se subió a lo más alto del podio en la categoría profesional A1, de 18 a 29 años, en la modalidad de aro artístico y un metal áureo en telas artístico.

La otra medalla de oro fue para el grupo de aro artístico en la categoría amateur juvenil, compuesto por Dana Ximena Arango García, Ana Camila Rodríguez Silva y María Sofía Sigüenza Castellanos.

Los metales de bronce fueron de Paulina Cruz Rivera, en la categoría amateur Y3, de 10 a 12 años y de Carola Sada González Valle, en amateur Y4, de 13 a 14 años; ambas en aro artístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here