Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

Con la asistencia de más de 130 tenistas de seis países, del 10 al 15 de octubre se realizará por primera ocasión en Oaxaca, el Torneo ITF World Tennis Tour Junior 5, en las canchas del Club de Tenis Brenamiel, en las modalidades singles y dobles de ambas ramas.

Así lo dio a conocer Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), junto con parte de la mesa directiva de la misma y patrocinadores del evento, destacando que se esperan deportistas entre los 13 y 18 años de edad.

Jugadores de Brasil, Canadá, Estados Unidos, Colombia, El Salvador y México, se darán cita desde este fin de semana para la calificación al draw principal y a partir del lunes iniciar con las primeras rondas, detallaron.

Oaxaca tendrá presencia con al menos una decena de tenistas que jugarán por el pase al cuadro principal de juego además del wild card o carta de invitación que la organización les otorgará.

En la rama varonil, los tenistas oaxaqueños Luis Salvachua, David Castrejón, Matías Cruz, Valentín Bermúdez, Luca Córdova y Fernando Sánchez serán los que prueban suerte en el certamen.

Para la rama femenil se tiene presencia de Oaxaca con Gretta Rivera, América Morales, Cadniel Santos y Aranza Castro, pero se espera que otras más puedan realizar su registro a la brevedad.

Martínez Barragán resaltó que el evento es histórico para Oaxaca y esperan poderlo repetir el año entrante ya sea con el J5 o un J4 que es de mayor nivel.

En la presentación se resaltó también que este tipo de torneos empiezan a dar puntos a quienes compiten, a nivel internacional, por eso se cuenta con asistencia de 5 raquetas de Estados Unidos, 3 de Canadá, una de Brasil, El Salvador, Colombia y el resto de México.

El torneo es uno de los más de sesenta que se hacen el país anualmente y para poder ser sede se requieren de varios requisitos por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés).

Finalmente, hicieron la invitación al público en general a que asista a los partidos durante la semana entrante sin costo alguno y poder disfrutar de un buen nivel de tenis en esas edades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here