Redacción Ah Jijos
El conjunto Dragón recibió en Zimatlán de Álvarez al Deportivo Profutsoccer para encarar la jornada 3 de la Liga TDP, logrando el empate en el segundo tiempo para dividir puntos y darle el extra de los penales a la oncena chiapaneca.
Los de Chiapas propusieron el partido a la contra esperando el error de los oaxaqueños, pero tras varios intentos de Dragones, la visita encontró, en una escapada, una falta en el área que se marcó como penal y terminó en gol, para irse con ventaja a los vestidores.
Para la segunda mitad, el profesor Ayala ingresó a Josue Francisco Barragán y Diego Durán, quienes causaron peligro por las bandas.
En un disparo de Jonathan Chávez, que fue al travesaño, Barragán tomó el balón, encaró y cedió la esférica a Rogelio Ruiz Santos, quien hizo una magistral jugada en el área y la colgó del ángulo para empatar el encuentro.
Aunque Dragones insistió toda la segunda parte, los chiapanecos se defendieron de gran manera y evitaron la remontada para dejar el enucentro empatado a uno y con ello los penales para el punto extra.
En la tanda de penaltis los chiapanecos cobraron con personalidad y tras dos atajadas del arquero Gallegos, el «Depor» se quedó con el punto extra en la cancha del Ignacio Mejía.
La siguiente jornada los oaxaqueños enfrentarán a otro conjunto chiapaneco, ya que viajarán a Tuxtla Gutiérrez para enfrentar a Lechuzas UPGCH en actividad de la jornada 4.