Redacción Ah Jijos

La Carrera Panamericana celebrará este año su edición 35 de la época moderna, ante ello, en la Ciudad de México se hizo la presentación oficial de la justa motora que tendrá paso por el estado de Oaxacaca, luego de varios años de ser el punto de partida de la mítica carrera.

El acto estuvo encabezado por autoridades federales, así como por la organización de La Carrera Panamericana, con Eduardo León Camargo, quienes anunciaron que se llevará a cabo del 14 al 20 de octubre en la ruta de este año que recorrerá nuevamente las carreteras de México.

Indicaron que la misma está diseñada para recorrer durante siete días intensos de competición, más de 3,610 kilómwetros, con 625 de etapas de velocidad, donde competidores de todo el mundo serán testigos de paisajes escénicos a través de sus diversos ecosistemas a lo largo y ancho de nuestro país.

Esta icónica competición comenzará el jueves 13 de octubre con la etapa de clasificación en Veracruz, para continuar el viernes 14 de Agosto hacia los estados de Oaxaca, Ciudad de México, Querétaro, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí para terminar el 21 de octubre en Durango.

Este año, La Carrera Panamericana celebra el 35 Aniversario de su época moderna, donde la Leyenda revivió en 1988 gracias a Eduardo León y a un grupo de entusiastas, quienes la han mantenido hasta la fecha.

Para esta histórica edición se inscribieron más de 80 autos clásicos y con el afán de respetar la mayor fidelidad posible al espíritu original de la Panamericana de su época antigua, esta nueva edición arrancó de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas con rumbo a Ciudad Juárez.

Además, estuvo presente Juan Manuel Fangio, gran figura de la F1 y quien fuera Campeón en 1953. Desde entonces y de manera ininterrumpida La Leyenda continua hasta nuestros días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here