Enrique GARCÍA

Desde este lunes comienza la llegada a Oaxaca de los pedalistas que tomarán parte en el Gran Fondo Nueva York, que se celebrará el próximo fin de semana en rutas carreteras de la entidad.

Las actividades están programadas para llevarse a cabo el próximo domingo a partir de las 7:00 horas, de manera extra oficial, se dio a conocer que la salida se dará sobre la calle de los Derechos Humanos, frente al complejo deportivo «Hermanos Flores Magón» y no frente al Centro de Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

La competencia contará con dos rutas, la de distancia media con un recorrido de 95 kilómetros y la de distancia larga con 145 kilómetros para pedalistas de las diferentes categorías.

En el prestigiado evento toma parte el ex ciclista profesional Raúl Alcalá y se hace en coordinación con el Gobierno del estado y se dio a conocer que para ello, se han diseñado atractivas rutas que a través de las calles de la Verde Antequera.

La prueba ciclista continuara sobre la Carretera Internacional, en el valle de Tlacolula, hasta la Vila de Mitla, donde iniciará la escalada de aproximadamente de once kilómetros rumbo al palenque de Zompantle, en donde retornarán.

El resto de la ruta larga, al llegar al Monumento a Juárez, darán la vuelta para iniciar un ascenso sobre la carretera 175 para dirigirse a la Sierra Juárez hasta llegar a La Cumbre en Santa Catarina Ixtepeji, en donde darán vuelta en U para regresar al inicio.

Anunciaron que las inscripciones se encuentran disponibles todavía y quienes deseen formar parte del evento las podrán realizar a través de la página oficial del GFNY Oaxaca.

El serial dio inicio en mayo pasado en los Estados Unidos, y se desarrolla por diversas partes del mundo, en total se programaron seis fechas, la última será en 21 de agosto en Quito, Ecuador y ya se hicieron en Francia, Costa Rica, Bogotá y Bali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here