Enrique GARCÍA

A unas semanas de la Octava Copa Huatulco de Futbol, la respuesta ha sido buena, ya que hasta ahora más de cien equipos con cerca de mil jugadores, han confirmaron su participación, detallaron en conferencia de prensa los organizadores.

Las actividades fueron encabezadas por el ex árbitro profesional Carlos Manuel Martínez Soto, quien es parte de un excelente grupo de personas que organizan la Copa en beneficio de los huatulqueños.

Se dio a conocer que la Octava Copa, tendrá la participación de clubes de Chiapas, Veracruz, Tlaxcala y por su puesto de Oaxaca, quienes buscarán llevarse el preciado trofeo a sus vitrinas en las diferentes categorías.

Las actividades se realizarán del 28 al 31 del presente mes, en diferentes espacios deportivos de Santa María Huatulco.

Martínez Soto agradeció el apoyo de todos los que hacen posible el desarrollo de las actividades en una competencia que motiva e impulsa la disciplina del futbol en edades formativas.

Detallaron que la copa es un proyecto deportivo huatulqueño, que a pocos años de iniciado, ya trasciende a nivel nacional: “Sin duda, esta es una ventana de oportunidades para demostrar el gran talento de nuestros niños y jóvenes que estarán bajo la lupa de visores”, dijo Martínez Soto.

Reconoció que en materia de promoción turística y reactivación económica, los equipos estarán una semana de estancia en diferentes hoteles del centro de la Crucecita y alrededores contando con una estimación de 5 millones de pesos en derrama económica, directa al destino.

Reconoció que ese lugar de la costa oaxaqueña, cuenta con grandes atractivos para la recreación y el esparcimiento.

El promotor deportivo detalló que la Copa, al igual que muchas actividades más, se vieron interrumpidas por la pandemia de Covid-19 y hoy regresan cuidando a detalle a todos los jugadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here