Redacción Ah Jijos

Este sábado, la selección oaxaqueña de escalada deportiva hizo historia en los Nacionales Conade 2022 al conseguir las primeras medallas de este deporte debutante con la plata de Emi Natalia Peña Robledo y el bronce de Óscar Milla Meléndez.

Fueron dos días de competencia, iniciando el viernes con las eliminatorias y la participación de Oaxaca con 11 escaladores: seis hombres y cinco mujeres, quienes cumplieron con las rutas del bulder en las categorías junior, juvenil A y B, pero solamente siete lograron avanzar a la ronda final de este sábado.

Ya en la final, las cuatro mujeres y los tres hombres, dieron el mejor esfuerzo en busca de las medallas, en una competencia larga que se desarrolló por categorías, en las que cada escalador tuvo que sortear las cinco rutas, cada una en determinado tiempo para hacer top.

Al final, en la categoría juvenil A, Emi Peña se quedó con la medalla de plata y flanqueada por las jaliscienses Katya Brockmann y Alexa Castro, quienes se quedaron con el oro y el bronce respectivamente, luego de la suma de las cinco rutas.

En la junior, Óscar Milla Meléndez, se queda con la medalla de bronce en otra gran competencia, luego de clasificar a la final como cuarto lugar y que culminó como tercero, superado solamente por Jair Moreno, de Michoacán y clasificado como líder; así como por Nicolas Montero, de Jalisco, que clasificó como número dos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here