Redacción Ah Jijos

Con la mejor entrada de la temporada, Chapulineros de Oaxaca recibió la tarde de este sábado a Neza FC, en partido de la última jornada de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), choque en el que estas dos escuadras tenían la oportunidad de quedarse con el campeonato, ya que los oaxaqueños llegaban como líderes de la competencia y los visitantes terceros del certamen, a 2 puntos de diferencia.

El partido arrancó con más tensión que buen futbol y las pocas opciones en los dos arcos no fueron bien aprovechadas por los atacantes de ambas escuadras y si algo lució en el estadio «Independiente» de Tlacochahuaya, fue el trabajo defensivo, por lo que el empate a ceros prevaleció en los primeros 45 minutos.

La parte complementaria contó con dominio de la localía, mientras que Neza buscaba los trazos largos intentando tomar mal parada a la defensa oaxaqueña que en ningún momento tuvo descuido en la labor de no dejar pasar el balón a su portería.

La jugada del campeonato llegó al minuto 68, en un cobro de tiro de esquina que Donato Estala remató de forma desviada pero el balón cayó en las piernas de Víctor Lojero, quien no perdonó a escasos centímetros de la portería.

Tras el gol, Chapulineros controló los embates de Neza y mantuvo la diferencia en el tanteador, para de esta manera, coronarse en el torneo de Liga de Balompié Mexicano 2022.

Chapulineros de Oaxaca sumó 32 puntos en la campaña, 2 más que Halcones de Querétaro, los dirigidos por Omar Arellano Nuño sumaron 45 goles en la temporada por 14 recibidos, siendo Isaac Robles el Mejor Portero del torneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here