Redacción Ah Jijos

El piloto Isauro López se queda con el primer lugar de a división MX1 de la gran final del Campeonato Platino Plus de motocross realizado en la pista “El Arenal” del Bosque “El Tequio”, mientras que la segunda posición fue para Atanacio López.

La participación de pilotos fue buena en las diferentes categorías, en una competencia que volvió a la actividad luego de par de años de no escuchar el rugir de los motores sobre la tierra, contando ahora con representantes de Chiapas, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México y Oaxaca.

En la MX2, el sitio de honor fue para Gerardo Cuellar, quien fue el mejor arriba de la moto, seguido por Cristopher Hernández, en la segunda posición; en tercer lugar, el piloto Luis López y como cuarto Isaac Callejas.

En la participación de oaxaqueños, Nina Torija, de nueve años de edad, se quedó con el segundo lugar de la división femenil, superada por Areli Sánchez que se volvió inalcanzable en la puntuación y en tercer sitio se colocó Natalia Macías.

La pista estuvo en óptimas condiciones para recibir a los caballos de acero de los diferentes estados del país, quienes no tuvieron inconveniente en los hits de competencia para definir las posiciones en cada división.

En el intermedio de campeonato, se rindió homenaje a Gaspar López Soto, piloto pionero del motocross en Oaxaca, quien fallecía hace unos días y al que asistió su familia y amigos, así como la titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, quienes reconocieron el legado del piloto como campeón nacional y participación en Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here