Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS
Con la presencia de 80 escaladores de cinco estados, la UNAM y el IPN, este sábado inició en Oaxaca el Campeonato Regional de Bloque que será clasificatorio para le Nacional a realizarse en septiembre, en Cancún, Quintana Roo.
Las instalaciones del Muro Mondragón Sport Plus Arena, que se inauguró en Santa Cruz Xoxocotlán, como una nueva opción al sur de la ciudad, fueron la sede de la competencia que este domingo definirá a los campeones de las siete divisiones en ambas ramas.
La competencia cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Deportes de Montaña y Escalada (FMDMyE) y es organizada por la Asociación de Escalada en Roca de Oaxaca (AERO), que además inscribió a 37 oaxaqueños de los diferentes clubes.
Los estados que iniciaron competencia este sábado a las 9:00 horas, son Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero, además de la UNAM y el IPN y para este domingo será la ronda se finales.
En la competencia, parte de la selección oaxaqueña que irá a los Nacionales Conade 2022, vio actividad como parte del fogueo para la competencia que será en un mes.