Alfonso G. BENÍTEZ BUSTOS

En el marco del “Día Mundial de la Libertad de Prensa”, del pasado 3 de mayo, representantes de los medios de comunicación de la información deportiva, policiaca y general, realizaron el tradicional torneo para conmemorar la fecha.

La sede este año fue en las canchas de la Escuela de Futbol Cruz Azul Oaxaca, hasta donde llegaron los comunicadores para convivir un rato alrededor del balón de futbol.

Antes de iniciar el partido Ricardo Alarcón, director de Cruz Azul Oaxaca, refrendó el compromiso de la escuela filial celeste en la formación de futbolistas, destacando además que la prensa siempre tendrá las puertas abiertas.

Por su parte, Montserrat Aragón Heinze, directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), destacó la importancia que tienen los medios de comunicación para mantener informada a la población, misma que no puede ser contenida bajo ningún tipo de amenaza.

El balón empezó a rodar en la modalidad de futbol siete, con el equipo de deportes frente al combinado de información general y policiaca, quienes de inmediato de fueron al frente en el marcador y para el medio tiempo, ya tenían tres goles a su favor y sin recibir anotación.

En la parte complementaria, los de información general y policiaca ampliaron la ventaja en el marcador, para que al final se adjudicaran seis goles a su favor, por uno de los de deportes sobre el final del partido.

Con este torneo, se cumplió, como cada año, con la conmemoración del “Día Mundial de la Libertad de Prensa”, por parte de quienes ejercen el periodismo desde las diferentes trincheras.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here