Enrique GARCÍA

El uso de la bicicleta en el mundo ha crecido, Oaxaca no es la excepción, por calles y avenidas se puede ver a personas de todas las edades conduciendo estos medios de transporte, quienes también tienen obligaciones al transitar.

Si bien siguen luchando porque se respeten los espacios destinados para viajar en bicicleta, lo deben hacer de manera correcta como no ir en sentido contrario o subir a las banquetas y espacios destinados a los peatones.

Al respecto, el abogado y ciclista Ángel Said Valdez, dijo que por ley los ciclistas deben circular con luz trasera, luz delantera, además de casco y reflejantes.

Agregó que somos parte de una sociedad, la cual se rige por normas y si se quiere utilizar las vías de transporte se debe acatar lo que las normas respectivas mandan, por el simple hecho de utilizar vías públicas, ser un transporte más y no conducirse con libertinaje.

Ángel Said destacó que no se debe manejar la bici en las banquetas y de ser necesario pasar por una, el usuario se debe bajar y se un peatón más junto a su bici.

Otra obligación que el abogado y ciclista hace es la de no circular en sentido contrario al flujo vehicular y de llegarse a dar debe ser igual que con la banqueta.

Tampoco se debe ir en sentido contrario en la ciclovía y ésta no existiera se debe ocupar un espacio normal de un vehículo además de posicionarse al frente de los vehículos de motor en los cruceros y al dar la vuelta se tiene la obligación de señalar con la mano la dirección del giro.

Finalmente, invitó a ciclistas a respetar las reglas de tránsito, con el fin de mantener una sana convivencia con los demás y evitar, en lo posible cualquier tipo de percance.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here