Redacción Ah Jijos

Los tres medallistas y el entrenador oaxaqueños, quienes compitieron en el Campeonato Mundial de Poomsae de Goyang, realizado en Corea del Sur, regresaron este martes a su tierra natal con gran satisfacción, luego obtener cuatro medallas en esta justa deportiva.

Los deportistas dejaron muy en alto el nombre de Oaxaca en Corea, ya que fue el estado que más medallas aportó al combinado nacional en las modalidades individual, parejas y tercias, junto con Querétaro.

La y los oaxaqueños no ocultaron la emoción de subirse al podio de ganadores; sobre todo Arlette Carraco y Azael Gallegos, medallistas debutantes en esta justa. William Arroyo puede presumir los campeonatos del mundo en Lima 2016 y China Taipéi 2018, además del oro y la plata en Goyang, Corea del Sur 2022; y qué decir de Víctor Arroyo que ha sido artífice de los títulos mundiales de William.

La tercia de oaxaqueños aportó a la selección nacional una medalla de oro con William Arroyo, quien hizo pareja con Cecilia Lee, de Nuevo León, en freestyle más de 17 años; además de la medalla de plata en la misma categoría, pero en lo individual.

También Arlette Carrasco se colgó el bronce en tercias más de 30 años, con las queretanas Anabell Salmerón y Violeta Chávez; mientras que Azael Gallegos se colgó el metal bronceado con Sofía Lee, también de Nuevo León, en pareja mixta cadetes.

Destaca la medalla de oro de William Arroyo y Cecilia Lee, ya que este certamen es la justa más importante para la especialidad y sumó puntos en el ranking internacional, en el arranque del proceso a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en los que la modalidad se presentará por segunda ocasión tras su debut en Lima 2019.

En total México obtuvo ocho medallas: un oro, una plata y seis de bronce, colocándose en el séptimo lugar a nivel mundial y en segundo del continente por debajo de Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here