Redacción Ah Jijos

En el segundo día del Macro regional clasificatorio a Nacionales Conade 2022, se realizó la prueba de contra reloj en las categorías juvenil B, C, D y sub 21, además de la modalidad de ruta en la juvenil A.

Desde las 8:00 horas, las actividades arrancaron en Avenida Ferrocarril, entre el tramo de San Francisco Tutla y Tlalixtac de Cabera, con la asistencia de competidores de las zonas D y C del país, para un total de 17 selecciones que se dieron cita en ambas ramas.

El segundo día inició con la prueba contrarreloj, la cual culminó poco antes de medo día, dando paso a la prueba de ruta, pero solamente para la categoría juvenil A, que es la menor convocada y comprende a ciclistas de 13-14 años en ambas ramas.

La prueba se la llevó el estado de Hidalgo con ocho clasificados, seguido por Tabasco con siete y por Guanajuato y Oaxaca con cinco, tomando en cuenta las dos zonas del país que vinieron a la clasificación.

En lo referente a las zonas, Hidalgo y Guanajuato de la C, fueron los de mayor número de clasificados, seguidos por Tlaxcala con cuatro y en la D, Tabasco y Oaxaca lideraron junto con Veracruz que sumó cinco a los Nacionales.

En la modalidad de ruta, de la juvenil A, los resultados fueron muy parejos, ya que en la zona C, Estado de México, Tlaxcala y Guanajuato se quedaron con tres clasificados, mientras que en la D, Oaxaca y Puebla empatan con cuatro lugares y con tres, el estado de Veracruz.

Los oaxaqueños clasificados en contra reloj son Rebeca Juárez, Daniel Campos y Antonio Maldonado, en la sub 23; Simone Donnadieu y Raúl Reyes, ambos en la juvenil B, mientras que en ruta, de la juvenil A, clasifica Renata Terán, Sara Quintero, Jesús Cruz y Jorge Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here