Enrique GARCÍA

Tras la culminación de la edición 2022 del Rally de las Naciones, celebrado en León Guanajuato, la dupla de Emilio Velázquez Rivera y Javier Marín, se colocaron en el séptimo lugar de la competencia ganada por el alemán Niki Shelle y el rumano Sebastián Barbu, quienes contabilizaron 735 puntos, luego de 16 tramos cronometrados.

La segunda posición fue para la dupla Noruega integrada por el experimentado Mads Østberg y su coequipero Eyvind Brynildsen, con 629 puntos, mientras que el tercer sitio fue ocupado por el contingente francés conformado por Adrian Fourmax y Felipe Suverville con 504 unidades.

Para cerrar el ‘top five’ la dupla inglesa de Matthew Wilson y Tom Williams sumaron 351 unidades que colocó al equipo británico en esa posición.

El alemán Niki Shelle dijo: “¡Me siento como un joven otra vez! Creo que aún tengo potencial, además de que el coche ha funcionado muy bien; poder participar en este rally ha sido increíble además de agradable, ya que correr con estos muchachos fue muy divertido, así como el ambiente de la gente y los tramos, han sido increíbles. Lograr una victoria en el Rally de las Naciones Guanajuato es realmente especial para mi”.

En cuanto a Benito Guerra Jr. sus esperanzas de colocar la bandera mexicana en lo alto del podio, se vieron frustradas por un problema en el motor que obligó a su padre Benito Sr a salir el sábado. Guerra Jr. se consoló con un tercer lugar en la clasificación general a bordo de su Škoda Fabia Rally2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here